Domingo 12 de Octubre del 2014 – pm.

Título:  “No menosprecie el ministerio”

Texto:  Malaquías 1:6-10

Malaquías, como libro, es el último de los libros del Antiguo Testamento, como profeta, fue el último que usó Dios para hacer volver al pueblo de su obstinada vida.  Pareciera curioso que con el Antiguo Testamento inicia un maravilloso Principio; Dios creando los cielos y la tierra y tenga que terminar con la palabra Maldición.

Cuesta mucho creer que para algunos ser llamados al Ministerio es lo más sublime, lo más noble y lo más honroso que pueda pasarte en la vida; pero para otros es algo de menosprecio, es lo más indigno y hasta lo más vergonzoso.

-          David fue menospreciado por su esposa por Alabar a Dios

-          José fue menospreciado por sus hermanos

-          Nehemías fue menospreciado por Tobías y Sanbalat

-          Daniel fue menospreciado por los sátrapas de Darío

-          Jesucristo fue menospreciado por los fariseos

-          Pablo fue menospreciado por la misma iglesia que él inició – CORINTIOS

La Biblia está llena de pasajes que hablan de eso, de menosprecios y de acciones de subestima a los que sirven a Dios; pero lo que no puede ser y no puede existir es que haya personas que:

ACTUALMENTE SIRVEN A DIOS, TERMINEN MENOSPRECIANDOLO!

Es muy común que podamos ver que haya personas que no tienen el menor deseo de acercarse a las cosas Santas, pero lo que no podemos entender, es aquello de que los que actualmente le sirven a Dios, lo hagan con desencanto y de una manera despreciable.

Dios tiene palabras fuertes y sobre todo finales desastrosos para todos aquellos que le dan la espalda al llamamiento divino.

1.- Se menosprecia al no aceptar:   2º Samuel 6:10-12

·        Este podría considerarse como el ejemplo más triste, desastroso y vergonzoso para un siervo de Dios que fácilmente se acobarda en el ministerio.

·        Triste porque dejaría abandonado el ministerio

·        Desastroso porque no le importaba en las manos de quien quedara el Arca

·        Vergonzoso porque se dio cuenta que servir a Dios no es vano y el hacerlo representa un caudal de bendiciones de inemediato.

·        NO REGALE LA BENDICION QUE DIOS LE HA DADO!

2.- Se menosprecia al querer abandonarlo:

Nehemías 10:39

·        De muchos lo único que escucho son quejas

·        De muchos lo único que escucho son evasivas

·        Policarpo dijo: 86 años de mi vida le he servido y nunca me ha causado daño alguno.

·        De muchos lo único que escucho son deseos de nunca haberse metido en el ministerio.

·        Probable NUNCA FUERON LLAMADOS 2ª. Timoteo 2:15-18

3.- Se menosprecia al hacerlo de mala gana:

Malaquías 1:6-10

·        Dios tiene fuertes palabras para aquellos que tenemos un ministerio pero lo  hacemos de mala gana.

·        Dios ha prometido que servirle nunca va a ser de balde.  Dios se ha comprometido de no solamente usar a Sus Siervos, sino que también bendecirles y darles un lugar preferente.

·        Los sacerdotes en la época de Malaquías alrededor del año 450 a.C. habían hecho y dicho cosas como las siguientes:

·        Habían deshonrado – habían menospreciado, habían profanado y habían sentido fastidio por servir a Dios.    Malaquías 1:10-13

·        Dios estaba determinado a no solo amenazarles sino que también con darles todo lo opuesto por haber dejado de servirle con Temor y Temblor.  Malaquías 2:1-3

·        Maldeciré buenas bendiciones – dañaré la sementera – y el rostro de los animales sacrificados lo echaré en sus rostros – los arrojaré del ministerio.

NO MENOSPRECIE LO QUE HACE POR DIOS!