Sermón # 1561

Domingo 7 de Abril el 2019 – am.

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título: “NADA que no me cueste NADA”

Texto: 2 Samuel 24:21-25

 

Introducción:

 

     Habiendo en este Segundo Libro de Samuel muy lindas e interesantes historias, ahora que me corresponde predicar en este libro, usaré el ultimo tema para cerrar la historia maravillosa del rey de Isarel que se había ganado el corazón de Dios.

 

     A través de los años he deseado el poder concientizar a nuestra iglesia en general en no solo comprender la importancia de las Misiones Mundiales sino también de motivar a cuantos sea necesario para Participar en ésta linda obra… Cueste lo que Cueste…Pese lo que Pese y Pase lo que Pase.

 

     Por las cosas que nuestra Iglesia ha venido viviendo y todo parece que así será el palpitar de nuestra congregación por los años venideros, no nos queda otra más que aceptar que esta es nuestra identidad, una Iglesia Misionera, una iglesia con la mira en las almas perdidas, una iglesia con el deseo de agradar a Dios.

 

     En Nuestra vida Cristiana las cosas no pueden ser tomadas de otra forma…no querramos creer que las cosas vendrán fáciles… repetidas veces aparece en la Biblia la palabra Esfuerzo; así que, si queremos emprender grandes cosas para Dios, no podemos ignorar que jamás podremos obtener algo grande para Dios si no nos cuesta NADA.

 

     David había pecado por censar el pueblo y Dios le había ofrecido que escogiera tres cosas para levantar el castigo… David prefirió caer en las manos de Dios que en las manos de los hombres.

1.- En Mi Servicio a Dios:                            Romanos 12:1

Ø En el área que Dios le haya puesto

Ø Prepárese para servir, esté listo para servir.

Ø Mejore siempre su forma de servir

Ø Esté atento para cuando El Señor le llame, escuche su voz con atención y obedezcale yendo al lugar a donde El le necesita!

Ø Al fin y al cabo es un sacrificio vivo… Santo… agradable a Dios

Ø A El es a quien tenemos que agradar, aunque desagrade a otros!  Gálatas 1:10

 

“No elimines o mates a tus enemigos… déjalos que vivan, para que vean tus logros y conquistas… para que ellos solitos se mueran de Envidia”

 

2.- En Mi Vida Diaria:                            Efesios 4:22-32

Ø Más de alguno de nosotros tiene problemas con algunas de éstas cosas mencionadas aquí.

Ø Si las hacemos, no es porque nos guste hacerlas o nos deleitémos haciéndolas…sino que es porque no hemos podido dejarlas.

Ø El sermón de hoy se titula… NADA que no me cueste NADA…

Ø Probemos quitarnos… esas cosas que nos ha costado quitarnos.

Ø Veamos cada una de la lista… revisemos y hagamos el esfuerzo por quitarlas de nuestro camino… NADA de eso agrada a Cristo.

 

3.- En mi Testimonio Público:               1a. Tesal. 1:6-8

Ø Siendo Buena influencia – QUE OPINAN DE MI, DE USTED?

Ø Es muy probable que nos haya costado quitarnos de encima una serie de malas experiencias del pasado y no lo hayamos logrado del todo.

Ø Es el momento de revertir todo

Ø Si no hemos podido… pidámosle a Dios que nos ayude

Ø Muchos más de los que ya han venido a Cristo vendrán… VALE la pena el esfuerzo!

 

No hagamos nada… QUE NO NOS CUESTE NADA!