Domingo 13 de Octubre del 2019 – pm.

Título: “Los Teófilos en mi Ministerio”

Texto: Lucas 1:1-4

En el mes de octubre celebro muchas cosas que son de mucha importancia en mi vida personal y ministerial; el mes de octubre es un mes muy especial para .

-      Celebro mi aniversario de Bodas

-      Celebro el cumpleaños de mi hijo Diego

-      Celebro el día de mi ordenación al Pastorado

-      Celebro el inicio de la primera Iglesia plantada en Modesto, California y aquí en Brownsville.

-      Celebro la institución de nuestra Agencia Misionera.

Hoy quiero agradecer a Dios y agradecerle a todos aquellos que por los 32 años de mi Ministerio me han apoyado, han creído en , me han tenido en estima, me han mostrado su apoyo en los Buenos momentos y en los no tan Buenos; ellos han sido y son los Teófilos que Dios ha puesto en mi vida para bendecirme y permitirme realizar mi Ministerio pastoral de una forma más efectiva y productiva.

Cuano se habla de Teófilo en Lucas y Hechos se le menciona como un dignatario, un hombre importante del gobierno, un hombre quien algunos historiadores y algunas citas de la tradición Cristiana consideran como el hombre que Dios usó para financiar el Ministerio de Lucas el Doctor.

Lucas era medico de profesión pero su vocación era ser un misionero, historiador y termina siendo un incondicional compañero del apóstol Pablo en sus viajes misioneros en donde se inició la extensión del reino de Dios y la proclamación de la Palabra de Dios.

1.- Los Teófilos en mi Ministerio:    Filipenses 4:11-19

Ø A los que se fijaron en

Ø A los que creyeron en

Ø A los que confiaron en

Ø A los que invirtieron en

Ø A los que no han dejado de apoyarme

Ø A los que me tuvieron paciencia

Ø A los que me enseñaron

Ø A los que me reprendieron y corrigieron

2.- Los Teófilos en Mi Familia:             Gálatas 4:13-15

Ø A los que me han considerado como su propia familia

Ø A los que han aceptado también a mi familia dentro de la suya

Ø A los que abrieron no solo sus casas sino que también su corazones

Ø A los que se han preocupado porque no nos falte nada

Ø A los que han hecho muy facil la vida familiar

Ø A los que siempre han estado ahí para alentarnos en los momentos difíciles.

3.- Los Teófilos en la Iglesia:          2a. Corintios 8:1-5

Ø A los que han aceptado el reto de poder creer que las cosas para Dios deben hacerse con excelencia

Ø A los que han sido partícipes en todos los compromisos y sin exigir que se les reconozca en públio.

Ø A los que han puesto de su tiempo, recursos y talentos para que nuestra Iglesia siempre sea UNA IGLESIA EN CONSTANTE CRECIMIENTO.

A TODOS ESOS TEOFILOS…

GRACIAS!