Domingo 11 de Febrero del 2018 – am.

Título:  Lo que pido a Dios para Nuestra Iglesia”

Texto: Éxodo 32:25-26

Hoy cumplo 3 años de mi posible ataque al corazón!!!

Moisés había presenciado una de las escenas más tristes de su vida; ver a todo el pueblo de Dios desenfrenado, en tan sólo 40 días se habían olvidado de Dios y lo que había hecho por todos ellos.  No hay peor cosa para un líder que ama a Dios y a Su Obra, tener que ver a personas que viven desenfrenadamente, que constantemente le dan la espalda a Dios y que le dan la espalda a sus hermanos.

Como pastor deseo para mi Iglesia lo mejor, que a nadie de los que aquí nos reunimos nos visite el infortunio, que ninguno tenga que experimentar la carga del desempleo, una enfermedad  incurable, amenaza de divorcio, una situación económica desesperante y muchas otras cosas más que nos golpean.

Lo que deseo para nuestra Iglesia es que podamos hacernos del lado de Dios, que veamos con los ojos de El, que miremos las cosas como El las mira, que sintamos como El siente, que nos encarrilemos en el camino que El transita.

Lo que deseo para ésta amada Iglesia, es que Cristo pueda repetir en la vida de cada uno de nosotros, lo que hizo con aquellos que hace 2 mil años le permitieron que hiciera en sus vidas esas cosas grandiosas y maravillosas que ahora lo único que hacemos es leer; que nosotros no solo podamos vivir de la historia, que no leamos historia sino que HAGAMOS HISTORIA.

Jesucristo, estableció una relación UNICA con sus 12 apóstoles, una relación que no tuvo con ninguna otra persona, relación que quiere extender a TODA persona que quiera ser su discípulo y seguidor y con cualquier persona que se deje moldear por El.

1.- Que Sigamos a Jesucristo como lo hicieron ellos:

Lucas 5:27-28

Ø     Le siguieron porque sus vidas habían sido transformadas

Ø     Que no le pongamos límites o condiciones

Ø     Estaban ansiosos de demostrarle a Cristo que estaban agradecidos por lo que El había hecho en sus vidas.

Ø     La noche del encuentro con Leví ( Mateo ) éste le hizo un Banquete en su casa.

Ø     Que nuestras casas sean un centro de banquete continuo para El.

2.- Que las puertas de nuestro Templo se abran para todos:                                                        Lucas 15:1-2

Ø     Y no solo para aquellos que nosotros querramos

Ø     Y no solo para aquellos que luzcan como nosotros

Ø     Que el alcohólico se sienta protegido y no ofendido

Ø     Que el drogadícto se sienta aceptado y no señalado

Ø     Que el indocumentado se sienta seguro y no amenazado

Ø     No se nos olvide nunca cómo fue que llegamos a éste país

Ø     No se nos olvide nunca cómo llegamos a la Iglesia

3.- Que Vivamos en Comunidad:        Romanos 12:10-13

Ø     Que la alegría del hermano sea mi alegría

Ø     Que la tristeza del hermano sea mi tristeza

·       Que nos aceptemos sin prejuicios

Ø     Que nos podamos abrazar así como Cristo nos abraza

Ø     Que nadie se vaya de ésta Iglesia diciendo que vino por ayuda y que se decepcionó de la Iglesia y lo que los hermanos decimos ser.