Domingo 4 de Septiembre del 2016 – pm.

Título: “Lo que Cristo espera de sus vidas”

Texto: Mateo 11:1

Sermón Predicado en la Graduación de la 6ta. Promoción

Seminario Bíblico Bautista de Brownsville

Jesucristo estableció una relación UNICA con los doce apóstoles, una relación

como con ninguna otra persona; relación que también extendió a todo aquel que

quisiese ser su discípulo; al vivir así, definió su estilo de vida, enseñanza diferente

a las demás de la época y dejar un ejemplo en todo.  Jesucristo quiere hacer lo

mismo con ustedes hoy y con la iglesia que se quiera dejar moldear por El.

Lo que Cristo hizo con los apóstoles... lo quiere repetir con nosotros!

Los apóstoles respondieron a un llamado: SIGANME... nosotros queremos hacerlo!

Las vidas de ellos fueron transformadas... LAS NUESTRAS TAMBIEN!

Los apóstoles recibieron instrucciones... NOSOTROS TAMBIEN!

Los apóstoles fueron comisionados... NOSOTROS TAMBIEN!

Cristo fomentó un espíritu de Unidad y comunidad entre los apóstoles... Nosotros

queremos también vivir así.

En el Sermón de ésta noche, tu último sermón que escuchas como estudiante, vas a darte cuenta de todo lo que Dios te ha permitido ver, te ha tomado de la mano, te ha sostenido, te ha traído hasta aquí y ahora verás lo que Cristo espera de ti.

A- Seleccionó a unos pocos hombres:                                                  Fueron solamente 12  de los miles que le siguieron, solo esos 12 recibieron el Plan para continuar con Su Trabajo... ya que El regresaba al Padre.   No eran los mejores, pero si llegaron a convertirse en los mejores.

B- Estableció un vínculo cercano a ellos:                                                       Los atrajo a El mismo, se quedó con ellos, vivió con ellos, compartió con ellos, sufrió con ellos, se gozó con ellos, nunca ocultó nada, se mostró a ellos - NO GUARDO NADA.

C- Demandó OBEDIENCIA:                                                                       Nunca pidió perfección, tampoco inteligencia, solamente demandó que fueran fieles, que estuvieran dispuestos a negarse a sí mismos en bien de otros y del Reino de Dios.

D- Les mostró cómo vivir:                                                                       Practicando la oración, escudriñando las Escrituras, sirviendo, sintiendo compasión por los demás y compartiendo el evangelio de una forma natural y libre.

E- Les Delegó y los supervisó:                                                                         Les asignó tareas, les pidió que hiciesen siempre la Voluntad del Padre, les llamaba para diesen cuenta de lo delegado, les preguntaba, les amonestaba, todo lo hacía con fin de que permaneciesen encaminados y enfocados en lo que habían sido llamados.

D- Esperaba Frutos:                                                                                 Jesucristo esperaba que sus vidas se reprodujeran en la vida de otros.

Espera que se multipliquen. Que hablemos de El, que lo proclamemos, que lo exaltemos.