Miércoles 14 de Agosto del 2019

Título: “Las Promesas de Dios”

Texto: Marcos 11:23-25

Estudio #174

PROMESA:  Es la expresión de la Voluntad de Dios, que se impone así mismo a cumplir algo; es un ofrecimiento solemne a favor de Su Pueblo.  Aunque en el Hebreo nunca aparece la palabra PROMESA ó PROMETER, porque una Palabra pronunciada por Dios tiene el valor suficiente para ser tomada como promesa.  La Palabra de Dios, una vez pronunciada tiene valor y tiene efecto.

Es el acto y la expresión en la cual Dios asegura que va a hacer algo y que va a cumplir lo que ha prometido.

Son aproximadamente 7 mil las Promesas de Dios que encontramos a través de toda la Biblia, las encontramos en ambos Testamentos y las encontramos en diferentes épocas.

Iniciaremos un estudio que nos llevará años para terminarlo, seguro que vamos a aprender y a conocer mucho más a Dios y Su Plan Maravilloso que tiene para nuestras vidas.

Enumeraré una lista pequeña del tipo de promesas que Dios tiene para todos aquellos que las quieran heredar:

Ø Promesa de Salvación

Ø Promesa de Sanidad del Cuerpo

Ø Promesa de Protección

Ø Promesa de Vida Eterna

Ø Promesa de Perdón de Pecados

Ø Promesa de Prosperidad

Ø Promesa de El Espíritu Santo

Ø Promesa de Un Nuevo Nombre

Ø Promesa de Victoria

Y muchas pero muchas más.

1.- Promesa a los que Creen:             Marcos 11:23-25

Ø Si hubiera hecho estos estudios en base a recopilar todas las promesas que hablan acerca de la garantía que tiene el que cree; ya hubieramos terminado el estudio.

Ø Esta no es la primera vez que aparece este tema, lo vimos varias veces en el Antiguo Testamento, en Mateo y en un par de veces en Marcos además de éste.

Ø Lo que me ha ayudado a como predicador y estudioso de la Palabra, es que veo repetidas veces las mismas promesas.

Ø Esto me da más confianza y en seguridad en que nuestras peticiones tendrán una respuesta.

Ø El pasaje dice: será hecho – lo recibiréisos vendrá

Ø Pero hay un GRAN PERO aquí y ese es que si hubiera algo que no hayamos perdonado, lo que creemos jamás será hecho.

Ø Veamos esta situación, Cristo tiene poder, para Dios no hay nada imposible, si creemos todo es posible – PERO si no perdomas las ofensas de otros NUNCA LO OBTENDREMOS.

2.- Promesa del Retorno de Cristo:    Marcos 13:26-27

Ø Cree usted que Dios nos va a cumplir Promesas a Nosotros y no va a cumplir con el Retorno de Cristo.

Ø Si Cristo no regresa, tampoco nosotros merecemos que ninguna de Sus Promesas tengan cumplimiento en nuestras vidas.

Ø Existe esta promesa la cual tendrá cumplimiento en la Segunda Venida de Cristo.

Ø La Primera Venida de Cristo se cumplió en su Nacimiento en Belén

Ø El Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia no está consierado como una venida, porque no viene a la Tierra.

Ø La Segunda es cuando Cristo viene con Su Iglesia y viene a Establecer Su Reino milenial aquí en la Tierra.

Ø Reunirá a todos sus escogidos, cumplirá esa Promesa a todo el Pueblo de Israel y los reunirá en Jerusalén como lo había dicho.