Miércoles 12 de Octubre del 2016

Título:  “Las Promesas de Dios”

Texto:  Salmos 62:1-2

Estudio #77

PROMESA:  Es la expresión de la Voluntad de Dios, que se impone así mismo a cumplir algo; es un ofrecimiento solemne a favor de Su Pueblo.  Aunque en el Hebreo nunca aparece la palabra PROMESA ó PROMETER, porque una Palabra pronunciada por Dios tiene el valor suficiente para ser tomada como promesa.  La Palabra de Dios, una vez pronunciada tiene valor y tiene efecto.

Es el acto y la expresión en la cual Dios asegura que va a hacer algo y que va a cumplir lo que ha prometido.

Son aproximadamente 7 mil las Promesas de Dios que encontramos a través de toda la Biblia, las encontramos en ambos Testamentos y las encontramos en diferentes épocas.

Iniciaremos un estudio que nos llevará años para terminarlo, seguro que vamos a aprender y a conocer mucho más a Dios y Su Plan Maravilloso que tiene para nuestras vidas.

Enumeraré una lista pequeña de el tipo de promesas que Dios tiene para todos aquellos que las quieran heredar:

Ø     Promesa de Salvación

Ø     Promesa de Sanidad del Cuerpo

Ø     Promesa de Protección

Ø     Promesa de Vida Eterna

Ø     Promesa de Perdón de Pecados

Ø     Promesa de Prosperidad

Ø     Promesa de El Espiritu Santo

Ø     Promesa de Un Nuevo Nombre

Ø     Promesa de Victoria

Y muchas pero muchas más.

1.- Promesa de Descanso:                        Salmo 62:1-5

Ø     “Solamente”; ésta expresión aparece 4 veces en éste Salmo para confirmar que es solo Dios quien nos puede dar el descanso a nuestras vidas.

Ø     La mayoría de los que venimos a la Casa de Dios venimos con cargas pesadas, con problemas, con angustias, con dolores, etc.

Ø     El Salmista dice que su alma está acallada – apaciguada – quieta – aplacada.

Ø     Así de tan confiado y seguro como se siente el escritor del Salmo deberíamos de esta nosotros antes cualquier situación por adversa que sea.

Ø     No deberían de haber tensiones en la vida de un crisitano que sabe que su vida está anclada en Dios.

Ø     No hay terapia, no hay tratamiento, no hay medicamento que traiga al Hijo de Dios la paz y el descanso en sus vidas como lo hay dependiendo de Dios.

2.- Promesa de Bendición:                       Salmo 67:1-6

Ø     Si Dios le diera lo que usted tanto ha pedido, qué estuviera dispuesto a hacer?

Ø     Si Dios le diera lo que usted ha pedido… le daría a Dios lo que le pide?

Ø     Qué le daría a Dios a cambio de que le levante de su condición?

Ø     Qué haría por Dios a cambio de que le saque del problema en que se encuentra?

Ø     Este Salmo es un salmo futurista en lo que tiene que ver con la expansión del evangelio a todas las naciones.

Ø     Le gustaría a usted formar parte de los miles de creyentes en el mundo que ahora están encargándose de difundir, de proclamar y de anunciar el evangelio?

Ø     Qué tiene que pasar para que salga de su banca ó de su silla y se una a los ejércitos de Jesucristo y buscar que haya una cosecha enorme de almas para Cristo?

Ø     La Bendición de ésta iglesia depende de la obediencia al mandato de Cristo

Ø     Mientras ésta Iglesia sea obediente a la visión mundial, Dios la seguirá bendiciendo.