Miércoles11 de Abril del 2018

Título:  Las Promesas de Dios”

Texto: Isaías 54:1-3

Estudio #128

PROMESA:  Es la expresión de la Voluntad de Dios, que se impone así mismo a cumplir algo; es un ofrecimiento solemne a favor de Su Pueblo.  Aunque en el Hebreo nunca aparece la palabra PROMESA ó PROMETER, porque una Palabra pronunciada por Dios tiene el valor suficiente para ser tomada como promesa.  La Palabra de Dios, una vez pronunciada tiene valor y tiene efecto.

Es el acto y la expresión en la cual Dios asegura que va a hacer algo y que va a cumplir lo que ha prometido.

Son aproximadamente 7 mil las Promesas de Dios que encontramos a través de toda la Biblia, las encontramos en ambos Testamentos y las encontramos en diferentes épocas.

Iniciaremos un estudio que nos llevará años para terminarlo, seguro que vamos a aprender y a conocer mucho más a Dios y Su Plan Maravilloso que tiene para nuestras vidas.

Enumeraré una lista pequeña del tipo de promesas que Dios tiene para todos aquellos que las quieran heredar:

Ø Promesa de Salvación

Ø Promesa de Sanidad del Cuerpo

Ø Promesa de Protección

Ø Promesa de Vida Eterna

Ø Promesa de Perdón de Pecados

Ø Promesa de Prosperidad

Ø Promesa de El Espíritu Santo

Ø Promesa de Un Nuevo Nombre

Ø Promesa de Victoria

Y muchas pero muchas más.

1.- Promesa de Misiones:                         Isaías 54:2-3

Ø Cuando los predicadores no tenemos autoridad moral para hablar de ciertos temas de la Biblia.

Ø Cuando las Iglesias no tenemos la autoridad moral para mostrar que somos la Iglesia de Cristo.

Ø Muy curioso que en estos momentos de la vida de la Iglesia aparezcan muchas promesas que tengan que ver con Misiones.

Ø Las Misiones son el propósito de la Iglesia

Ø Señor permite que el fuego que está en mi corazón derrita el plomo de mis pies.

Ø “Los pobladores del mundo pueden dividirse en tres partes: los que hacen que las cosas suceden, los que observan cómo suceden las cosas y los que no tienen idea de lo que está sucediendo.”

Ø “Jesús dijo ID, si te quedas, lo que estás haciendo es desobedeciéndole”

Ø _ Keith Green

Ø Le estoy compartiendo algunas de las frases que usamos en la capacitación de la Agencia Misionera.

Ø Fuera muy difícil hablar de esto en nuestra Iglesia si nosotros no estuviéramos involucrados en Misiones.

Ø Ensancha – No seas escasa – Alarga – Refuerza.

2.- Promesa de Fidelidad de Dios:             Isaías 54:10

Ø Dios hizo promesas a los Patriarcas que siempre guardó y cumplió

Ø Dios hizo promesas a David que siempre guardó y cumplió

Ø Dios hizo promesas a Israel que siempre guardó y cumplió

Ø Josué 21:43-45

Ø Cristo hizo promesas a Ia Iglesia que ha guardado, que está cumpliendo y que siempre cumplirá.

Ø Dios nos ha hecho promesas a nosotros que ha guardado y que cumplirá.

Ø No importa que pueda estar pasando ahora, no importa que haya pasado antes en nuestras vidas… Dios jamás nos dejará.

Ø Confiemos en cada una de las cosas que dijo

Ø Vivamos confiados en la Fidelidad de Dios