Domingo 13 de Abril del 2014 – pm.

Título:  “Impedimentos para una bendición”

Texto:  Hebreos 3:12-19

NO creo que podamos acertar a ciencia cierta qué son las cosas que hacemos ó las cosas que hacemos para que no podamos recibir la bendición de Dios a nuestras vidas.  Unos opinan de una forma, otros de otra; unos hacen una lista de las cosas que posiblemente puedan estar pasando y otros hacen otra lista de las cosas que hubieran pasado.

Unos opinan que no recibimos la una bendicón de Dios porque:

·        Existe un pecado en nuestras vidas -  no están equivocados al decirlo

·        Hay orgullo en nosotros

·        Somos codiciosos

·        Somos envidiosos

·        Guardamos resentimientos ó rencores

·        Hay celos en nuestras vidas

·        Somos soberbios

Indiscutiblemente que esas son unas buenas formas de poder describir del porqué no viene una bendición a nuestras vidas, o lo que nosotros pudiéramos considerar, esa petición que hemos hecho que al llegarnos nos convertirían en personas totalmente felices.

Otros opinan que no recibimos la bendición de Dios porque:

·        Nos apartamos de Dios – no están equivocados al decirlo

·        Dejamos de servir a Dios

·        Dejamos de hacer aquellas cosas que antes hacíamos parar el Señor

·        Nos olvidamos de todas aquellas disciplinas cristianas que en su momento llegaron a fortalecer nuestras vidas, tales como:  Lectura de la Biblia – Oración y la asistencia a los cultos de nuestra iglesia.

Pero porqué no cosideramos lo que dice el texto que hemos leído?

1.- Incredulidad en nuestras vidas:         Hebreos 3:12

·        Veamos lo que enfáticamente dice el texto:  Mirad, hermanos,

·        Es obvio que el pasaje habla de nosotros los que hemos abrazado la fe

·        Otra porción del texto que debemos considerar es:  Ninguno de vosotros

·        No dejemos que nadie del grupo se contagie, que nadie del grupo se contamine

·        Es bastante fácil así como las enfermedades contagiosas, que con solamente uno que esté enfermo, eso basta para que el resto se pueda enfermar.

·        Terminan enfermándose los que son débiles, los que tienen bajas sus defensas, los que se descuidaron.

·        Algo es seguro, que estaremos muy lejos de alcanzar lo que tanto hemos deseado en la vida, mientras solamente creamos en algunas partes de la Biblia y en otras no.

·        O creemos en Toda la Biblia ó no creamos en nada.

·        Así este es el gran dilema que tiene Dios para darnos nuestra bendición

·        Santiago 1:6-7 – EL CASO DE NUESTROS HERMANOS DE CANCER!!!

2.- Desobediencia en nuestras vidas:     Hebreos 3:18

·        Dejeme explicar algo:  El enemigo sabe una cosa, que si tu y yo caemos en desobediencia en una parte de nuestras vidas, esa es la ventana ó puerta que le estamos abriendo que nos conduce a la rebelión total contra Dios.

·        Cada acto de desobediencia por pequeño que sea nos lleva a romper nuestra comunión con Dios.

·        El Caso de Adán y Eva – Génesis 3

·        El Caso de Israel como nación – Deuteronomio 31:16-18 – 1 Samuel 12:14-16.

·        NO ESPERARON… Hicieron lo que quisieron!

Si éstas dos áreas importantísimas en nuestra vida son la razón de no alcanzar el favor de nuestro Dios.  Hagamos todo lo posible de erradicarlo de nuestras vidas.

Dios quiere bendecirnos, pero eso impide que no lo haga!