Domingo 6 de Agosto del 2017 – pm.

Título:  “Hijos que ganan a sus padres para Cristo”

Texto:  Hechos 16:31-34

Yo pienso que ningún joven cristiano puede vivir tranquilo con su conciencia al saber que uno de sus padres o ambos padres no conocen a Cristo.  En momentos como los que ahora vivimos en donde las cosas se han invertido, donde son grandes cantidades de jóvenes que son los primeros en venir al evangelio antes que sus padres; es preciso que cada esos afortunados jóvenes que recién le han entregado sus vidas a Cristo, sepan y puedan traer a sus padres a los pies del Señor.

En realidad en la Biblia no encontramos que algunos de los padres de los grandes de la Biblia se convirtieran a Cristo:

Ø     José el padre adoptivo de Cristo

Ø     Los Padres de Pedro

Ø     Los Padres de Juan y Jacobo

Ø     Moriría el padre de Pablo sin conocer a Cristo

Ø     Tendría Timoteo la habilidad de haber compartido el evangelio con su padre que era griego?

Ø     La lista podría ser más grande

Vamos a concentrarnos en nosotros; vamos a pensar en los que nos congregamos en ésta Iglesia; que tenemos un ministerio, que somos grandes ganadores de almas, pero papá o mamá, quizá en otro caso ambos de nuestros padres no conocen a Cristo; pienso que debemos de acelerar más y ver las formas más efectivas para llevarles a ellos también el mensaje. NO debemos de perder el tiempo, porque en cualquier día ellos pueden morir y nos quedaremos con ese sentimiento de no haberlos conducido a la Vida Eterna.

Algunas cosas que podemos hacer para ganar a nuestros padres!

1.- Ganarme la confianza de mis padres:

·        Cumpliendo con tus compromisos y responsabilidades en casa

·        Cumpliendo con tus promesas hechas; compromisos escolares

·        No ocultar nada, no hacer nada a espaldas de ellos

·        El momento que ellos te descubran se te caerá la máscara de cristiano

·        No llevarles la contraria cuando ellos hayan establecido reglas en el hogar

2.- No atacar o criticar su forma de vida:

·        Es correcto expresar alguna desaprobación o disgusto por algo que ellos hacen

·        Pero no es correcto atacarles, expresarles que te sientes mal cuando ellos actúan como ellos lo hacen.

·        Algún posible vicio; un mal manejo de sus finanzas, mal vocabulario, mal trato a uno de tus padres etc.

·        Diles que hay otras alternativas.  Demuéstrales que la vida en Cristo es mucho mejor que la vida que ellos llevan.

3.- NO expresar algún sentimiento de vergüenza:

·        Por lo que hacen, por lo que dicen, de sus limitaciones académicas

·        De su forma de vestir en compromisos sociales

·        Si hubiera otra familia, no minimizar o ridiculizar a los medios hermanos o la otra mujer de tu padre o del otro hombre en la vida de tu madre. NO COMPARAR!

4.- Muestra Interés en sus almas:

·        Ora por ellos siempre, por su conversión

·        Si tú no puedes ganarlos para Cristo, no dejes de invitarles en venir a tu Iglesia

·        Si no quieren acompañarte, pídele a un hermano de tu Iglesia que ellos intenten hacerlo.   LOS QUE NO TENEMOS ESA DICHA!

·        Evita a toda costa hacer algún comentario negativo de tu Iglesia o del comportamiento de algún hermano de la Iglesia o de otro cristiano.

·        Has todo lo posible porque ellos te vean feliz en lo que tú haces en el servicio del Señor.             QUE DIOS TE BENDIGA!      Josué 24:15