Domingo 8 de Octubre del 2017 – pm.

Título:  “Fueron Motivados por Cristo”  Parte I

Texto:  Eclesiastés 8:8-10

Hoy en día el mundo secular busca la forma de reconocer a todos aquellos que alcanzan grandes logros a favor de la humanidad; los premian de acuerdo a sus esfuerzos y los reconocen por destacarse y sobresalir por encima de otros que compiten al lado de ellos.

En Oslo, Noruega se celebra anualmente la premiación y el reconocimiento al ganador del Premio Nobel, ( en diferentes categorías ), al ganador se le entrega una medalla de oro, un diploma y una fuerte cantidad de dinero… ha llegado a ser hasta de varios millones de dólares; que algunos por ya ser ricos lo donan a agencias de beneficencia ó inician sus propias fundaciones.

Algunos fueron inspirados por la medicina, literatura, química, derechos humanos, ciencia, física etc. y por llevar una carrera prestigiosa y lograr lo que otros no lograron, terminan siendo premiados.

Pero a través de la Historia de la Raza Humana, han habido hombres y mujeres que han sido inspirados por Jesucristo para hacer lo que hicieron, sin que muchos llegaran a darles el verdadero reconocimiento que merecían.  Estos hombres y mujeres sintieron un verdadero amor por Jesucristo que lo expresaron al servir al prójimo de la manera que Cristo lo hubiera hecho si hubiera estado en sus respectivas épocas.   Por medio de éstos mensajes queremos recordar las vidas de aquellos que fueron vidas de un extraordinario calibre y que por su entrega, no solamente compartieron sus vidas, sino que también hicieron llegar el evangelio de la Salvación a otros que probablemente nunca lo hubieran conocido sino hubiera sido por esa ENTREGA que los marcó como diferentes en su época.

Es mi oración porque podamos descubrir que Jesucristo sigue inspirando a muchos, esperando que entre esos muchos, algunos salga de las sillas de nuestra Iglesia.

Mostrar las fotos de algunos que conocemos!

Algunos serán desconocidos para muchos…

Benito Juárez – Simón Bolivar – George Washington – José Martí – Tecún Umán

1.- Guillermo Carey: 1762 - 1834

·        A los 16 años de edad se inicia trabajando como zapatero

·        Siempre tenía a su lado un libro de estudios…aún en su lugar de trabajo.

·        Nacido en Inglaterra en el 1762 de padres anglicanos

·        Un día un amigo le llevó a una reunión de una Iglesia NO ANGLICANA.. escuchó un mensaje que hizo que su vida cambiara y sintiera el deseo de servir a Dios.

·        A la edad de 30 años de edad, él y otros dos de sus hermanos en Cristo dan inicio a la Sociedad Misionera Bautista.

·        Fue ridiculizado por otros pastores y cristianos por lo que se disponía hacer.

·        Es llamado el padre de las Misiones Modernas

·        Llega a Calcuta India y no fue sino que hasta  su llegada a la India, los mismos ingleses le negaron desembarcar pero luego de muchos trámites lo logró.

·        En el día de su muerte, el gobierno ordenó a que se izase las banderas en Inglaterra a media asta; para honrar a un gran héroe que había hecho más por la India que cualquier general británico.

·        Fue plantador de Iglesias en la India y se esforzó en preparar a los que serían los pastores encargados de esas nuevas obras.

·        Por su medio se logra que se llegara a traducir la Biblia a 44 idiomas y dialectos

·        Tuvo que pasar 7 años  predicando sin ver a ningún convertido… pero Dios le dio la bendición de ver sus primeros frutos que luego serían miles. Murió Junio 9 de 1834

Su Frase Inmortal:

Espera Grandes Cosas de Dios… Emprende Grandes Cosas para Dios!

2.- David Livingstone: 1813 - 1873

·        Médico y explorador escocés convertido en uno de los más populares misioneros

·        Sintió el deseo de ir a la China pero no fue sino que hasta que escuchó un mensaje de un misionero en el Africa llamado Roberto Moffat en donde le mencionó de la necesidad que había de que llegara un misionero.

·        Su viaje en la embarcación duró 3 meses y allí mismo en el barco inició cultos de predicación, donde muchos se convirtieron.

·        Entregó literalmente su vida para que otros conocieran de Cristo

·        Sobrevivió a 30 diferentes tipos de fiebres.  Nunca volvió a ver  a su padre, su esposa muere en el campo misionero.  Fue atacado por un león.  Se burlaron de él en la Universidad por su físico tan deteriorado.  Todos guardaron silencio!

·        La Tumba de David Livingstone  - la más visitada en Inglaterra.

·        Son pocos los humildes y fieles siervos de Dios que el mundo distingue y  honra de esta manera.    MOTIVADOS POR CRISTO!!!