Domingo 12 de Noviembre del 2017 – pm.

Título:  Fueron Motivados por Cristo”  Parte 5

Texto:  Romanos 15:15-21

Finalizamos esta noche la serie que creo que va a quedar grabada sino en la mente de muchos, por lo menos en la de algunos sí.  Estoy seguro además, que alguno de estos mensajes referente a la vida de esos Grandes Hombres que en la Historia los vemos como los que llevaron el evangelio a millones de personas aún en condiciones totalmente adversas y sin los recursos que ahora la Iglesia del Siglo XXI posee.

Cada uno de ellos tiene su historia.. cada uno de ellos dieron lo mejor de sus vidas.. cada uno de ellos fué inspirado por el que también a nosotros nos quiere inspirar.. pero que hasta el momento no lo ha logrado… Nuestro Señor Jesucristo!

No lo ha logrado, no porque no pueda.. sino porque nosotros no se lo hemos permitido… a los que que ya vimos y aprendimos de sus vidas… tenemos mucho que agradecerles… por ellos… el evangelio llegó a lugares no pensables… sería difícil explicarlo… la razón no alcanza a explicar… tuvo que haber sido Dios obrando en sus vidas y por su vidas para otros llegaran a conocer el Plan Eterno.  Las semanas pasadas vimos las vidas de:

Ø Guillermo Carey

Ø David Livingnstone

Ø Juan Wesley

Ø Jonathan Edwards

Ø John Knox

Ø Dwight L. Moody

Ø Juan Bunyan

Ø Charles Finney

Todos fueron excelentes… todos de acuerdo a sus capacidades dieron los mejor… no reservaron NADA… todos se esforzaron… Dios espera que otros más lo hagamos.

1.- George “Jorge” Müller:                         1805 – 1898

·        Nacido entre Alemania y Polonia… tuvo una juventud muy tumultuosa

·        Era un joven ladronzuelo y un apostador tramposo … a los 17 años ya había estado en la cárcel varias veces.  Adquirió luego la nacionalidad inglesa.

·        Sus padres eran inconversos… pero lo obligaron a prepararse en teología porque querían que se aprovechara… ya que todos los pastores de la época eran ricos.

·        Pero a los 20 años de edad, se produjo algo impactante en su vida, al leer varias veces las Biblia, se cumplió: conoceréis la verdad.. y la verdad os hará libres..

·        La primera vez que fue a una Iglesia… encontró a todos los hermanos orando de rodillas…cosa que le conmovió y marcó para siempre su vida.

·        Acostumbró por el resto de sus vida a orar y leer la Biblia de rodillas.. lo hacía por 2 horas diarias.  Se dice que leyó 200 veces la Biblia y 100 de ellas, de rodillas.

·        Anotó que Dios le había contestado más ó menos 5,000 de sus peticiones.

·        Dios  puso en su corazón iniciar un orfanato; inició en su propia casa con 30 niñas, no tenía dinero para sostenerlo, pero muchos de los  pastores de la época y otros cristianos le hicieron donaciones por casi 20 millones de dólares.

·        Llegó a atender a 19,935 personas en sus varios orfanatos.

·        Viajó alrededor de 300,000 kms.  Le predicó a más de 3 millones  en 42 países.

·        Antes de morir físicamente… él había determinado morir a sus gustos, a sus preferencias y a su propia VOLUNTAD.  Fué encontrado muerto de rodillas.

2.- Charles Spurgeon:                                 1834 – 1892

·        Nace en Essex, Inglaterra.  Recibe a Cristo a los 16 años, (predicador suplente) el año de su conversión predicó su primer sermón.  4 años más tarde ya era pastor de una Iglesia de unos 40 miembros (1,854).  A sus 2 años de pastor, se casa.

·        Predicaba 10 veces a la semana; les predicó a unos 12 millones de personas.

·        Para el año 1873 ya tenía 4,417 miembros en su Iglesia. Durante todo su pastorado se unieron a su Iglesia un total de 14,692 personas.  La membresía de la Iglesia era de 5,311… los cuales se reunían en el templo con capacidad de 6,000 personas.

·        Le preguntaron que en dónde radicaba el éxito de su ministerio y dijo:  Mi Iglesia ora por mí cuando predico y predica mis sermones cuando salen del templo!

·        Fue el fundador de 200 iglesias.  A pesar de pruebas a su vida, su salud y la salud de su esposa, no fueron factor para dejar de hacer lo que Dios lo llamó a hacer.

·        Un gran lector.. un gran escritor…un gran predicador… un gran maestro.

·        El día de su muerte, más de 100 mil personas visitaron la Iglesia para verlo por última vez; hubo capilla ardiente por 3 días, y casi 3 kms. de  largo era la valla para ver pasar el funeral, los negocios y bares cerraron; las banderas  a media asta.

·        Fué llamado El Príncipe de los Predicadores!     El Maestro del Púlpito!