Domingo 3 de Junio del 2018 – am.

Título:  El Hombre y La Mujer de Dios”

Texto: 1 Timoteo 6:11-16

Algunas personas han llegado a calificar al cristianismo como un movimiento pasivo y que espera que todas las cosas en la vida se den por la intervención de otros, incluyendo esperando que Dios sea quien haga las cosas y nos equivocamos aún nosotros los mismos cristianos cuando dejamos a que sea Dios quien haga absolutamente todo.

Todo lo contrario, nosotros los que ahora somos cristianos, nos damos cuenta que ahora es cuando más que nunca en la vida nos hemos visto rodeados de retos, desafíos y motivaciones que antes en la vida no se nos presentaban.  El cristianismo no persigue a que lleguemos a un punto de conformismo, siempre nos impulsa a hacer más, no solamente más sino que mejor.

El cristianismo es el movimiento más activo que existe, a nivel personal, a nivel familiar, a nivel institucional, siempre desea que nos mantengamos activos aún hasta el día final de nuestras vidas.  En el cristianismo no hay retiro, no hay inactividad, no hay inutilidad, no hay marginación por nada.

El apóstol Pablo usa dos cartas para hablar de una forma personal a su más grande y mejor discípulo que haya tenido ( Timoteo ); le comunicó cosas que a nadie se las había dicho, le exigió cosas que a ningún otro le había exigido y estoy seguro que las cosas que le compartió, en algún momento llegaron a sacudir a Timoteo para que viera la realidad del compromiso y responsabilidad que ahora tenía al estar al frente de una Iglesia como era la de Efeso.

El Apóstol le llama:  Más tú, oh Hombre de Dios”

Hay personas que se sientan halagadas cuando se les reconoce como:

El Hombre Moda        - El Hombre Música   - El Hombre Deporte  - El Hombre Record

1.- El Hombre y la Mujer de Dios HUYE:        1a. Timoteo 6:11ª

·        De personas que lo quieren atrapar

·        De situaciones que lo quieren enredar

·        De hábitos que lo pueden inutilizar

·        De negocios que lo pueden avergonzar

·        De pasiones juveniles o cosas desenfrenadas que lo pueden hacer infructuoso

·        Recordemos: NO hemos venido al mundo para pasarla bien…!

·        Hemos venido a éste mundo para hacer la Voluntad de Dios, cumplir Su Plan y tomar la decisión en vida de dónde queremos pasar LA VIDA ETERNA.

2.- El Hombre y la Mujer de Dios SIGUE: 1a. Timoteo 6:11b

·        El cristiano no camina hacia los lados, no se estanca, ni retrocede

·        El cristiano camina hacia adelante, no se detiene cuando ve obstáculos… los brinca

·        Sigue la JusticiaEl deseo de hacer las cosas correctas SIEMPRE!

·        Sigue la Piedad -  La bondad, la generosidad

·        Sigue la FE – aunque otros se aparten de ella – sigue dependiendo de Dios en todo lo que hace.

·        Sigue el Amor  - aunque otros hayan dejado de hacerlo

·        Sigue la Paciencia  - Hace todo lo que puede humanamente y el resto lo deja en las manos de Dios para los frutos se den a su tiempo.

·        Sigue la Mansedumbre  - Es una actitud y virtud que distingue a los hombres de los machos.  El hombre manso es el que espera.

3.- El Hombre y la Mujer de Dios PELEA:        1a. Timoteo 6:12

·        No es el que pelea por más poder o terreno

·        No es el que pelea por una plaza, un negocio, una mujer, un empleo, un hombre

·        No es el que pelea por un puesto político, no un activista social

·        No es el que pelea o lucha en una cancha de futbol por una copa

·        Es el que pelea para establecer el Reino de Dios

·        Es el que pelea por su Iglesia, para que cada día sea mejor

·        Nehemías 4:14-15; 1 Corintios 9:26; 2a. Timoteo 4:7

·        ESTE VERANO NO ES PARA DESCANSAR – ES PARA TRABAJAR!