Sermón # 1030

Domingo 6 de Julio del 2014 – pm.

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título:  “El Evangelio no ha llegado todavía”

Texto:  Marcos 1:35-38

 

Introducción:

     Brownsville sigue siendo una ciudad no alcanzada.  Mientras los números y estadísticas poblacionales indican que ya vivimos aquí aproximadamente 200 mil personas, nos damos cuenta que ni el 10% de sus residentes se congregan en alguna iglesia en donde se predica el evangelio.

 

     Se considera que hay entre 30 a 35 mil viviendas en Brownsville, ya sea casasa, apartamentos ó dúplex; ahí viven esas 200 mil personas que de esas solamente y escasamente un muy bajo porcentaje le han entregado su corazón a Cristo.

 

     En los momentos del gran avivamiento en Europa, los grandes misioneros de la historia llegaron a creer firmemente que: 

Si no llegamos a todos… le habremos fallado a Jesús!!!

     Aunque esos grandes misioneros de la historia más hermosa del evangelio después de la era Cristo y apóstol Pablo hicieron grandes hazañas para el evangelio, sentían que no habían logrado nada si no llegaban con el evangelio a todos.  NO necesariamente que todos aceptaran, pero estaban comprometidos a que todos en esos pueblos, ciudades y regiones rurales pudieran escuchar el evangelio y ser confrontados con la verdad de Cristo.

 

     Esta iglesia tiene 34 años de haber sido fundada e instituída como Iglesia, no creo que la mayoría de nosotros vivamos otros 34 años y si no nos proponemos a hacer una fuerte campaña para llegar a los que aquí viven, será ridículo pensar que vamos a alcanzar a los que no viven aquí.  Hay hogares en donde todavía no hay un cristiano, hay hogares en donde todavía el evangelio no ha llegado.

 

Existen Estufas – Refrigeradoras – Televisores – Teléfonos – Camas – Micros –

Carros – Lavadoras – Secadoras, etc.  PERO NO HA LLEGADO EL EVANGELIO!!!

 

1.- El Evangelio llegó a Capernaúm:    Marcos 1:21-27

·        Capernaúm era la ciudad en la que Cristo estableció su centro de operaciones

·        Residía en al casa de Pedro y también ahí vivían el resto de los apóstoles

·        Debemos resaltar entonces al hospitalidad de Pedro y la disposición de albergar a tanta gente y suplirle sus necesidades diarias.

·        Jesús era de Nazaret pero escogió quedarse en Capernaúm, se considera que lo hizo por razones estratégicos para poder cubir toda el área.

·        Un milagro fué suficiente para que se diera a conocer por toda Galilea y su fama se difundiera por toda la región.  El bendecido fue un hombre atormentado por un espíritu inmundo.  NO solamente fué el bendecido, también toda su familia.

 

2.- El Evangelio llegó a Galilea:           Marcos 1:35-42

·        Las ciudades de la región de Galilea eran:  Nazaret – Caná – Betsaida – Capernaúm – Corazín – Tiberiades – Naín – Magdala.

·        En todas esas ciudades pasó algo hermoso, algo que nunca había pasado antes, no fué si no hasta que Cristo llegara Predicando Las Buenas Nuevas – El Evangelio.

·        No todos recibieron el mensaje, pero sí todos oyeron, no todos recibieron a Cristo, pero los que lo hicieron pudieron comparar sus vidas antes y después de Cristo.

·        Nadie se había atrevido a llegar a esas regiones, Cristo lo hizo y dejó un precedente.

 

3.- El Evangelio llegó a Decápolis:    Marcos 5:20;7:31

·        DEKA –POLIS -  Diez Ciudades

·        Eran 10 ciudades de considerable importancia comercial, económica, cultural y religiosa, estaban en territorio de Israel pero con una gran y alta influencia helénica ó sea con muchas costumbres griegas que ofendían al pueblo judío.  Marcos 5:11

·        Gadara – Hipo – Pela – Abilá – Gerasa – Filadelfia – Dión – Canatá – Rafaná – Damasco.

·        Todas tienen un significado en particular, pero todas tenían personas que no sabían de Cristo y merecían por lo menos escuchar el Mensaje de Salvación.

 

RECUERDE…

Si no llegamos a todos… le habremos fallado a Jesús!!!