Domingo 10 de Noviembre del 2019 – am.

Título: “De la que nos SALVAMOS”

Texto:  Nahum 1:1-7

-        Nahum es el libro # 34 de la Biblia - Escrito por Nahum en el año 713 a.C.

-        El tema es la destrucción de Nínive que se dió 150 añosdespués del no genuinoarrepentimientoen los tiempos de Jonás

-        Poco o casi nada se sabe de Nahum

-        El Libro narra la venganza Divina contra Nínive y el Consuelo para Judá.

Vieron la noticia del pasajero que se salvó de milagroen una estación de Metro de San Francisco, California?  Impresionante!

Nosotrosnosvolvimos a salvar de que entraraotrohuracán a nuestra ciudad.  Dios ha sido Bueno!

Pero pensandoennosotros los cristianostodos…DE LA QUE NOS HEMOS SALVADO… sólo con el hecho de haberconocido a Cristo comonuestro Salvador;desde que le dimosnuestravida a Cristo hemossido SALVADOS de recibir la retribución de Dios, nada máspeligroso que caeren las manos de Dios sin conocerle.

El Libro de Nahum narra la profecía del Profeta del mismonombresobre la inminentedestrucción de Nínive.  Nínive era la capital del reino de Asiria, ciudad que yahabíarecibido una amonestación de parte de Jonás 150 años antes; comoresultado de supredicaciónlogró que toda la ciudad se “arrepintiese” o sea que sintieranremordimiento, puesto que los ninivitas no fueronsinceros, suactitud no durómucho y las generacionesveniderasvolvieronaactuar con los mismopecados contra Dios.

Nínive era el centro de comerciomundial, de una vastaextensión territorial, suriqueza no provenía del esfuerzo de sutrabajosino de la abundancia de deshonestidad, era una ciudad sanguinaria, llena de mentira y de rapiña.  Nínive era la saqueadora de otrasnacionsdesprotegidas.  Nahum 2:9-13;3:1

Asiria era la naciónponderosa!  por más de 300 añoshabíadisfrutado de suépoca brillante…era una ciudad fortificada… más de 1,500 torres de vigías… sus paredes de más de 9 metros de alto y más de 9 metros de ancho…PERO AL SER destruída por Dios, no quedóvestigioalguno de ella, los mismosescépticos dentro de los arqueólogoshanllegado a pensar que Nínivenuncaexistió… que fué solo un mito… pero se equivocan… ya que  Nahum 1:14… lo menciona que Dios habíadeterminado que asífuera.

1.- Níniveconoció la Ira de Dios:                                   Nahum 1:2,6

·       Cosa de la que nossalvamosnosotros

·       Hay muchos que piensancomo que si Dios nuncavaactuar

·       Hemoscometidotantasfechorías y porque no vemos una inmediatareprensiónpensamos que Dios no lo vió.   3:19

·       Níniveexperimentóen carne propia lo que es tener que sufrir la ira de Dios, vengador, celoso, indignado, airado.NOSOTROS NOS SALVAMOS DE ESO!

2.- Nínivemenospreció a Dios y a sus profetas:Nahum 3:5-6

·       Nínive se habíaescapado por 150 años… Dios le dabatiempo para que se arrepintiése de verdad!

·       Pensaron que se habíanburlado de Dios, de Jonás y también lo harían con Nahum.

·       Pero 20 añosmástarde la profecía de Nahum… sutiempo le llegó.

·       NO esperemos que esosuceda con nuestranación

·       No espere que estosuceda con sufamilia, no espere que suceda con suIglesia

·       NO espere que esosuceda con usted!

3.- Québueno que nosotros no somoscomoNínive: Juan 3:36

·       Gracias a Dios que mi corazón no fuérebelde para rechazarlo

·       Gracias a Dios por habermesalvado de NO CONOCER SU IRA.

·       Gracias a Dios simpre por la persona que me habló de Cristo

·       Gracias a Dios por la persona que me enseñó a hablarleaotros de Cristo

·       Gracias a Dios de no perder el deseo de compartir con otros el mensaje de Cristo. Gracias a Dios por nuestraIglesia que ha entendido el mensaje!