Domingo 5 de Enero el 2020 – pm.

Título: “Abuelas usadas por Dios”

Texto: 2 Timoteo 1:3-5

En la vida y con el correr de nuestrosdíasnosvamosirencontrando con personas que maracaránnuestrasvidas para bien.

Nos vemosexpuestos a ser influenciados y mentoreadosendiferentesdisciplinas y areas de la vida.

-        Educativo

-        Profesional

-        Deportivo

-        Artístico

-        Militar

-        Empresarial

-        Musical

-        Eclesiástico

Es muydifícil que podamosdeciralgunos, que hemosllegado hasta aquí por nuestrospropiosméritos; siemprehanaparecido personas que noshanllegadoayudar a sacar lo mejor de nosotros.  Estanocheveremos el impacto que hizo una sola mujer que llegó a beneficiar a la Iglesia de Cristo y por ende al evangelio.

Estas mujeres lo que tuvieron en común no fue su nombre, posición social ó belleza en particular, sino que fue el gran amor que tuvieron por Dios y Su Obra.   La Iglesia no puede ignorar lo que hicieron…  Imposible encontrar en la Biblia a alguna mujer que haya amado a Dios y que no haya hecho algo excepcional para Dios.

1.- La Sabiduría de la Abuela Loida:2ª. Timoteo 1:5

Ø    Ignoramos las cosas que pasaron en un matrimonio mixto

Ø    El evangelio llegó a casa primero por ella – TANTOS EJEMPLOS.

Ø    La abuelita de la fe no fingida -

Ø    La abuelita Sabia que sabe que su hija tiene una gran tarea de educar sabia y correctamente a su hijo Timoteo.

Ø    La abuelita que supo unir criterio con su hija en un momento complejo

Ø    La abuelita que supo guiar a su hija a amar a Dios

Ø    La abuelita que es el reflejo de la mujer virtuosa

2.- La Herencia de Eunice:                 Hechos 16:1-2

Ø    Su herencia fue haber aprendido a Amar a Dios y eso mismo le enseña a su hijo

Ø    Su herencia fue haber aprendido a Temer a Dios y eso mismo le enseña a su hijo

Ø    Su herencia fue haber aprendido a Servir a Dios y eso mismo le enseña a su hijo

Ø    Timoteo lo aprendió porque lo escuchó y lo vio hacer a su abuela y a su madre durante todos los días de su juventud.

Ø    Timoteo tuvo como abuela y como madre a unas mujeres congruentes

Ø    Estas dos mujeres se ganaron un espacio importante en las Sagradas Escrituras, aunque solamente en un tan solo versículo se les mencione.

Ø    La influencia de sus vidas fue tan grande que este joven Timoteo se llegó a convertir en la persona de más confianza del Apóstol Pablo.Filipenses 2:19-22